Skriv svar

Herramientas de trabajo en Geneanet

En este foro puedes dejar tus preguntas sobre el funcionamiento de Geneanet (problemas de descargas de archivos GEDCOM, listados de datos, etc.).
eterno12
eterno12
Inlägg: 6
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Hola a todos. Saludos.

Desearía saber si existe alguna función que permita el rastreo de cualquier persona que tengamos incluida en nuestro con árbol con referencia a la persona raíz o fundadora del árbol genealógico.

Me explico. Cuando el árbol tiene ya un volumen considerable de personas se hace difícil de seguir alguna rama. Más si en el trabajo genealógico incorporamos ascendientes y descendientes de hermanos y cónyuges.

Me he encontrado con otros miembros de Geneanet que amablemente me facilitan datos para incorporar en el mío :D . Y al abrir mi árbol efectivamente aparecen las personas referidas. Más, resulta difícil de establecer el vínculo, la relación, el recorrido o el trayecto de esa persona con referencia al fundador del árbol genealógico que soy Yo.

Sería interesante tener una herramienta [Si es el caso que no exista, que es el motivo de mi pregunta] que al igual que cuando utilizamos la búsqueda de parentesco que nos ofrece Geneanet, -en el caso de que exista un grado de parentesco- nos desgrana el trayecto, camino, o relación de ese vinculo, pues creo que sería muy útil que en el caso de que NO existiendo ese vinculo de parentesco, también nos desgranara o explicara el recorrido de esa persona -que SI existe en nuestro árbol genealógico- con relación con el fundador del árbol.

Normalmente estos compañeros de viaje en Geneanet han encontrado la persona de referencia en sus búsquedas y dentro de mi árbol. Aprovechan para añadir datos que desconocía para que los incorpore. Pero al hacerlo es muy difícil de establecer por la rama que Yo llegué hasta allí… :oops:

Todo un reto ¿Verdad?. :roll:

Gracias. Un fuerte abrazo.
aliger
aliger
Moderator
Inlägg: 2335
Släktträd: Icke-grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Debe ir a una persona y pulsar en "Parentesco". Luego "Calcular un parentesco", seleccionar "Modo de cálculo" = "Atajo", introducir el apelido de la otra persona y acpetsar.

Antonio LIger
Asistencia Geneanet
Consulte los últimos Trucos y Astucias GeneaNet: http://bloges.geneanet.org/index.php/category/trucos_y_astucias_geneanet
eterno12
eterno12
Inlägg: 6
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Hola Aligier,
He seguido las indicaciones que me recomiendas. Y todo ha salido muy bien.
Sois los mejores de la Galaxia!!!
Gracias!!
Un fuerte abrazo.
Lluís :D
pepecone
pepecone
Inlägg: 5
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
aliger skrev: 12 april 2021, 23:44 Debe ir a una persona y pulsar en "Parentesco". Luego "Calcular un parentesco", seleccionar "Modo de cálculo" = "Atajo", introducir el apelido de la otra persona y acpetsar.

Antonio LIger
Asistencia Geneanet
Estimado Antonio Liger,

Muchas gracias por su respuesta, sin embargo no tengo los conocimientos para entenderla. ¿Podría especificarla un poco más? Ha escrito "debe ir a una persona y pulsar "parentesco"". Debo ir a mi nuevo antepasado supongo, ¿en que lugar del sitio?

Más detalladamente: acabo de recibir un correo de Geneanet informando que ha encontrado un nuevo antepasado mío. No me hago una idea en que rama de mi árbol podría estar y eso quiero saber. El árbol sólo muestra 4 generaciones en el pasado. El apellido me suena conocido, pero no lo veo en mi árbol. Por la fecha de nacimiento (1604) está lejos en el pasado. Todas las ramas de mi árbol son largas. Entonces buscarlo rama por rama es una tarea muy difícil. Aparentemente conoce una forma eficiente de hacerlo: "ir a esa persona y pulsar parentesco" y luego seguir. Ok. Pero, ¿dónde "voy a esa persona" y "pulso parentesco"? Justamente no sé donde encontrarlo. ¿Dónde lo busco? Ayuda por favor.

Agradecido de antemano,

José de la Maza
jyb
jyb
Administrator
Inlägg: 8151
Släktträd: Grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Señor,

En la lista de resultados de su alerta, haga clic en "Ver la ficha" para ir directamente a la persona de su árbol genealógico. Vea la captura de pantalla.
Bilagor
screenshot-2023.04.23-09_36_28.jpg
Best wishes,

Jean-Yves BAXTER
GeneaNet

Please read our help pages and tips to improve your genealogy research and to grow your family tree:

- https://en.geneanet.org/help/
- https://en.geneanet.org/genealogyblog/category/geneanet_tips
Skriv svar

Återgå till "Utilización"