Skriv svar

Acosta, del oriente venezolano


asan
asan
Inlägg: 9
Släktträd: Icke-grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Busco los antecedentes familiares de Miguel Acosta (1814-1890), probablemente nacido en Cantaura, Anzoátegui, Venezuela, casado con su paisana Sebastiana Ovalles Cubero (1824-1910) y avecinados en Maturín, donde ambos murieron. El abuelo de ésta fue Sebastián Francisco Ovalles, quien vivió y está enterrado en la Iglesia de Cantaura; su hijo Pedro José Ovalles casó con Mercedes Cubero y tuvo los siguientes hijos: Cipriano, Sebastiana, Santiago, Pedro José, Petronila, Guillermo, Bárbara, Antonia, Carmen y Jesús.

Los Acosta Ovalles, a su vez, tuvieron los siguientes hijos:

León, general y bachiller por la UCV , 1872; muerto en 1892 junto con el general Santos Carrera, combatiendo al Mocho Hernández en Orocopiche; no dejó descendencia.

José María, político, cc Vicente Cancino;

Vidal, bachiller por la UCV , 1874 y comerciante; cc Fidela Plaz Ortiz.

Miguel, comerciante, cc Weky (o Wekee)

Julia, cc Michelena.



Gracias anticipadas.





5960076pilar
male
Inlägg: 1
Buenas tarde mi estimado amigo... En los Registros Oficiales elaborados en el año de 1863 en la época del presidente Gral. José Antonio Paéz.... existe una crónica pueblerina de Antonia Ovalles Cubero quien estuvo involucrada y jusgada por rebelión en el Juzgado de Provincia de Barcelona de la cual fue absuelta y libre de toda culpa...
Los hechos y circunstancias tienen que ver con el parentezco que tuvo con su cuñada Margarita Bruzual cuyo esposo Pedro Jose Ovalles Cubero fue General al servicio de la revolución...
zanzigirl
zanzigirl
Volunteer moderator
Inlägg: 15150
Hola,

Publicó su mensaje en el foro francés, lo moví al foro español.

Claudine
Modératrice bénévole sans lien de subordination avec Geneanet / Volunteer moderator with no subordination to Geneanet.
eucarisma
female
Inlägg: 1
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Hola, soy descendiente de Sebastián Francisco Ovalles (mi tatara tatara tatara abuelo), casado con Bárbara Pinto, ellos tuvieron 3 hijos, uno de ellos es Pedro José Ovalles Pinto que se casó con Merced Cubero (enterrada también en la iglesia de Cantaura).

De la unión Ovalles Cubero, fueron procreados 9 hijos, entre ellos está Santiaga (así la conozco, y no Sebastiana), quien se casó con Miguel Acosta y tuvieron 5 hijos si mal no recuerdo.

Santiaga era hermana de mi tatara abuela Carmen Ovalles Cubero, que se casó con Celestino Oliveros.

De Miguel Acosta no tengo nada, solo que era de Cantaura. Más información tengo de los Ovalles.
En el Regisro de Cantaura y en el Registro Principal de Barcelona, existen tooodos los documentos de la familia Ovalles.

PD los nombres correctos de los 9 hermanos Ovalles Cubero son:
- Cipriana
- Santiaga
- Pedro José
- Guillerma
- Bárbara
- Antonia
- Carmen
- Jesús (que no estoy segura sea su nombre)
- Petronila

casi todas hembras

mi email [email protected]
Skriv svar

Återgå till "Resto del Mundo"