Skriv svar

para los que buscan apellidos italianos


francisco8
male
Inlägg: 2
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Veo claramente, que ni puedo ayudar, ni me pueden ayudar. Así, pues, dejaré el foro. Gracias y feliz semana santa
pauk73
female
Inlägg: 5
Hola
Busco datos de Andrea Banchero, se casó en Argentina, Entre Ríos, Victoria en 1861. Vino de Génova, Carsi, hijo de Michelle Banchero y Agostina Navona pero no tengo fecha de nacimiento, posiblemente 1836 según edad de censo argentino. Tampoco fecha de muerte. Si alguien sabe algo y me puede ayudar lo súper agradezco.
Paula

Pd no me dan bolilla en la iglesia Sra María della grazia dónde podría haber registros
pauk73
female
Inlägg: 5
Hola
Busco datos de Andrea Banchero, se casó en Argentina, Entre Ríos, Victoria en 1861. Vino de Génova, Carsi, hijo de Michelle Banchero y Agostina Navona pero no tengo fecha de nacimiento, posiblemente 1836 según edad de censo argentino. Tampoco fecha de muerte. Si alguien sabe algo y me puede ayudar lo súper agradezco.
Paula

Pd no me dan bolilla en la iglesia Sra María della grazia dónde podría haber registros
graciela7
graciela7
Inlägg: 64
Släktträd: Icke-grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Hola. para poder ayudarte tenes que tener algunos datos mas concretos.
Comenzar del presente para atras, partidas de tu papa, despues de tus abuelos, en cada partida te dice los nombres de los padres y lugar de nacimiento , los anos que tienen y asi vas continuando .
Ademas Genova es muy grande ,
Cordialmente
Graciela Torlaschi
pauk73
female
Inlägg: 5
Muchas gracias, por tu respuesta. Hice todo eso pero me quedé estancada. Tengo el acta de casamiento de Andrea en Victoria, y los censos argentinos. Llegué hasta Carsi, una facción de Génova. Y que estaría la información si es que tienen los libros en la parroquia STA María della Grazia. Pero escribí mail, envié carta y llamé una vez por teléfono y me cortaron. Allí quizás podría encontrar el nacimiento (1835, 1836). En los registros de Argentina no encontré la fecha de muerte.
Muchas muchas muchas gracias igual por la respuesta porque la menos sé que se lee el mensajito. Un abrazo.
graciela7
graciela7
Inlägg: 64
Släktträd: Icke-grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Hola, por el coronavirus estan demorando mucho las contestaciones.
Si llamas por telefono tenes que tener dominio bueno del idioma, si no te cortan facilmente.,Yo te aconsejaria que escribieras nuevamente.
No tengo otra manera de ayudarte.
Cordialmente
Graciela Torlaschi
maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
pauk73 skrev: 03 oktober 2020, 21:39 Muchas gracias, por tu respuesta. Hice todo eso pero me quedé estancada. Tengo el acta de casamiento de Andrea en Victoria, y los censos argentinos. Llegué hasta Carsi, una facción de Génova. Y que estaría la información si es que tienen los libros en la parroquia STA María della Grazia. Pero escribí mail, envié carta y llamé una vez por teléfono y me cortaron. Allí quizás podría encontrar el nacimiento (1835, 1836). En los registros de Argentina no encontré la fecha de muerte.
Muchas muchas muchas gracias igual por la respuesta porque la menos sé que se lee el mensajito. Un abrazo.
Hola, en Family Search hay un árbol genealógico de Andres Banchero hijo de Miguel y Agustina Navoni. Es tuyo ese árbol? porque allí dice que falleció el 22/12/1895 en Victoria, Entre Ríos, Argentina y que se casó el 17 de mayo de 1861 en Victoria.
Imagino que es tuyo, pero por las dudas te adjunto el acta de defunsión.
Te recomiendo, si aún no lo has hecho, que busques en los registros digitales de

http://dl.antenati.san.beniculturali.it/v/Archivio+di+Stato+di+Genova/

Que no lo encuentres ahí, no significa que no exista.
Te cuento mi experiencia (en Savona, al lado de Génova), envié mails a todas las parroquias, no tuve suerte. Envié emails al archivo histórico de la diócesis, ya que al ser un documento de 1840 debía estar en un archivo histórico de la iglesia, y no en la parroquia, porque muchas veces no guardan los libros más viejos sino que los mandan al archivo.
Durante meses envié mails sin tener suerte, este archivo abre un solo día a la semana, me he pasado tres lunes enteros llamando todo el día (literalmente, me organicé para eso) sin suerte, hasta que al tercer lunes me respondieron y me tomaron el pedido de búsqueda (tuve suerte de que la chica habla español, ya que mi italiano no es el mejor), después no me pude comunicaron más, otro lunes entero llamando sin suerte (siempre daba ocupado), hasta que el último lunes volví a tener suerte y me atendieron, la misma chica, me dijo que iba a hacer lo posible para buscarlo, a las tres horas me mandó un mail con el acta. No lo podía creer. En fin, lo que quiero decirte, insistí TODO lo que puedas, porque si sabes que está en ese lugar es tu única opción, o pagarle a un gestor que cobran bastante caros tengo entendido.
Conclusión: busca el archivo histórico de la diócessi a la que corresponda la parroquia con la que quieres comunicarte, y no te desanimes.
Mucha suerte!
M
Bilagor
record-image_ (14).jpg
damianvasile77
male
Inlägg: 4
Buenas tardes, alguien me podría guiar un poquito donde buscar datos de mi bisabuelo ITALIANO Roque Vasile.
Tengo muy poca data, se que vino a la Argentina cerca de 1900 porque en el 1924 fue papá de mi abuelo acá.
Registros, libros.. Si hay un pariente mucho mejor jaja Muchas gracias!
Atte Damián
maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
damianvasile77 skrev: 05 maj 2021, 22:37 Buenas tardes, alguien me podría guiar un poquito donde buscar datos de mi bisabuelo ITALIANO Roque Vasile.
Tengo muy poca data, se que vino a la Argentina cerca de 1900 porque en el 1924 fue papá de mi abuelo acá.
Registros, libros.. Si hay un pariente mucho mejor jaja Muchas gracias!
Atte Damián
Hola Damián, buscas documentación de Italia o de Argentina? Si buscas de Italia y sabes la ciudad y la comuna podés buscar en

http://www.antenati.san.beniculturali.it/?lang=es

Si buscas documentación de Argentina, la página online más completa es Family Search, sin embargo es dificil encontrar documentación digitalizada después de 1920 de Argentina.
En estas dos páginas hay muchos documentos online gratuitos pero no están todos, que no le encuentres no significa que no exista.
Para para ambas búsquedas te sería más sencillo conocer las regiones donde vas a buscar, o alguna información más, como fechas y nombres.
Mucha suerte!

M
damianvasile77
male
Inlägg: 4
Mil gracias, ya con eso puedo empezar..y seguiré buscando porque todavía no se en que parte de Italia nació mi bisabuelo. Y tengo pocos parientes y papeles acá en Argentina. Gracias de nuevo!!
damianvasile77
male
Inlägg: 4
Muchas gracias!! Ya con eso puedo empezar a buscar algo..porque no se en que parte de Italia nació mi bisabuelo y acá en Argentina no tengo casi parientes ni información. Gracias de nuevo!!
maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
damianvasile77 skrev: 05 maj 2021, 22:37 Buenas tardes, alguien me podría guiar un poquito donde buscar datos de mi bisabuelo ITALIANO Roque Vasile.
Tengo muy poca data, se que vino a la Argentina cerca de 1900 porque en el 1924 fue papá de mi abuelo acá.
Registros, libros.. Si hay un pariente mucho mejor jaja Muchas gracias!
Atte Damián
[/quote


Hola Damián! Otra cosa que puedes hacer (si aún no lo hiciste), es ir de adelante hacia atrás para reconstruir tu árbol genealógico. Para ello podrías empezar, si te es posible, consiguiendo alguna documentación de tu padre (acta de nacimiento o de matrimonio). En algunos de esos papeles podrás obtener información sobre tu abuelo, cómo su nombre y su fecha estimada de nacimiento. Una vez obtenida esa información podrás buscar actas de tu abuelo a partir de las cuales obtendrás información de tu bisabuelo.
En family search aparece un Roque Vasil pero que nació en Argentina en 1897, así que no sería él, pero quizás sea algún pariente. Has mirado esa página?
damianvasile77
male
Inlägg: 4
Muchas gracias!! Si , lo he visto a Roque Vasil. Y pensaba que quizás haya pasado algo así, el cambio de alguna letra.
Antes de ayer pedí vía web la partida de nacimiento de mi abuelo para saber exacto el nombre de mi bisabuelo italiano.
También puede ser que Roque haya sido su segundo nombre y figure con un supuesto primer nombre que no conozco. Muchas GracIas!
milagroroveres
female
Inlägg: 2
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Hola! Yo estoy buscando apellido Gastaldi/Gastoldi o Piovano (A anita/catalina)
Skriv svar

Återgå till "Resto del Mundo"