Skriv svar

Argentina Buenos Aires.


felipesanchez
male
Inlägg: 19
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
maruja4 skrev: 06 maj 2021, 00:43
felipesanchez skrev: 05 maj 2021, 23:03
maruja4 skrev: 10 mars 2021, 20:16

Mira esta partida de nacimiento, no es el mismo nombre pero si tiene apellidos Garay y Cepeda, nació en 1846 en Capital Federal, Buenos Aires. Se llama Petrona del Corazón de Jesús Garay, hija de Cornelio Garay y de Gregoria Cepeda. Quizas se hacia llamar Petra (Petra y Petrona son dos nombres que derivan de "piedra", aunque también pienso que podría ser un diminutivo de Petrona) y no usaba sus otros nombres.
A mi me ha servido mucho mirar en documentos de otros familiares para recopilar información, quizas si conseguies la partida de nacimiento de la hija que tuvo en España, podrías ver su nombre completo, apellidos, edades, etc.
Te adjunto el documento con la información que te menciono, el nacimiento de Petrona es el úlitmo de la primer carilla y continúa en la segunda carilla. Ojalá sea ella! Hay muchas petra/petrona garay en Buenos Aires en ese rango de años.
Hola maruja tengo que decirte, que he encontrado una partida de nacimiento de una hermana de mi tatarabuela y está confirmado que sus padres eran Cornelio Garay y Gregoria Cepeda. Muchísimas gracias por la información y no te puedes ni imaginar lo emocionado que estoy en este momento. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COMENTADO CUALQUIER COSA PARA AYUDAR. GRACIAS.
Hola Felipe! Que buena noticia!!! Que alegría!! esta semana he conseguido también un documento italiano que busco hace años, así que comparto la emoción. Estos foros son de gran utilidad, la colaboración es clave en la genealogía, además, uno va aprendiendo de todo un poco. Y ahora como sigue lo tuyo? necesitas más documentos? Algún dato de Argentina? En este momento me encuentro en Francia, pero si puedo ayudarte con algo cuenta conmigo. Y a celebrar!
M
Pues ahora voy a tirar por ahí porque hay más información de los padres y abuelos de Petra por aquí. Cuando me vuelva a estancar, os daré la tabarra. Gracias de nuevo.
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Refloto el hilo porque sigo atascado con el tema. No puedo pedirlas al RC central de Madrid porque no tengo tomo y folio, y tras estar ocupado con otros temas vuelvo a la carga, para poder desbloquear esa rama de una vez.
fermin79
fermin79
Inlägg: 128
Släktträd: Grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Al pedir las partidas al registro civil vía "on line", cuando no sabes el tomo y folio, yo en mi caso añado un guion ( - ) en cada casilla. Así siempre me ha dejado solicitar los documentos.

Un saludo
Fermin
astanalyk107
male
Inlägg: 36
El tena es que eso ya lo hice y me dijeron que no habían encontrado nada. Huele a que no quieren atender casos que no sean de estricta necesidad.
Además tu truco no parece útil para el Registro Civil Central de Madrid, sólo para registros convencionales.
fermin79
fermin79
Inlägg: 128
Släktträd: Grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Si no te importa darme los datos de tu abuela y pruebo a solicitarlos yo, a ver que me dicen. Igual hay suerte
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Adela García Travieso
20/08/1933 en Capital Federal
Padres Tomás y Genoveva
fermin79
fermin79
Inlägg: 128
Släktträd: Grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Capital federal te refieres a Madrid capital
astanalyk107
male
Inlägg: 36
No, me refiero a Buenos Aires Ciudad. Madrid es donde está el Registro Civil Central, en el que se guardan todas las partidas de los consulados españoles
fermin79
fermin79
Inlägg: 128
Släktträd: Grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Ahhh vaya, yo pensaba que era en el registro en Madrid, ya lo siento pero en el registro de Buenos Aires no me es viable. Ya lo siento
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Es en el registro de Madrid. Buenos Aires es el lugar de nacimiento. Cuando un español nacía fuera solía inscribirse en el Consulado, el cual enviaba las partidas a Madrid.
robrodriguez
male
Inlägg: 1
Has probado por las relaciones de parentesco mediante la app de Mi Anses o por el sistema de anses? Capaz por ahí te pueden orientar un poco acerca de la genealogía de acuerdo a los diferentes registros que tengan.

Sino los registros civiles suelen ser la otra opción, pero no está sencilla la cosa, hay que presentarse personalmente en la mayoría, porque muchos de los registros viejos no están digitalizados.
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Hola!

Ya vuelvo a la carga otra vez. La web que mencionan arriba es, de nuevo, solo para argentinos con documentación argentina.
He pensado en la parroquia. Creo saber cuál fue, pero lo digitalizado en Familysearch se acaba justo unos años antes de las fechas que me interesan, así que solo me queda comunicarme con ellos para conseguir los 2 bautismos y el matrimonio.
Tendría que ser por correo electrónico o postal, o incluso que algún forero de allí me ayudase, y fuese él.
La parroquia es Nuestra Señora del Pilar.
Pregunta: ¿En esas partidas se anotaba la dirección exacta en la que vivían y la profesión de los padres?
Muchas gracias
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Otra cosa

En Familysearch están digitalizando registros civiles argentinos.
¿Se sabe si van a digitalizar los de Capital Federal?
ranarana
female
Inlägg: 510
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
astanalyk107 skrev: 11 mars 2023, 12:49 Otra cosa

En Familysearch están digitalizando registros civiles argentinos.
¿Se sabe si van a digitalizar los de Capital Federal?
hola
https://www.familysearch.org/search/image/index?owc=MDBJ-5TL%3A311514201%3Fcc%3D1974184

rana
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Hola
Están subiendo a Familysearch el registro civil de la provincia de Buenos Aires, así que el de Capital no tardará en aparecer o eso creo
yo.
Lo que me mandó el anterior forero no me sirve por unos pocos años, suelen acabarse hacia 1920.
Skriv svar

Återgå till "Resto del Mundo"