Skriv svar

Argentina Buenos Aires.


felipesanchez
male
Inlägg: 19
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Tengo una abuela que se llama Petra Garay Escobedo que nació en Buenos Aires. Alguien sabe cómo puedo conseguir información desde España para saber algo más de ella. Gracias.
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Es exactamente el mismo caso que tengo yo. Debe de ser más común de lo que creía
maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Hola, te copio y pego una respuesta que escribí en este foro a una pregunta parecida :

Hola, las partidas se piden de manera virtual, y te las envían al mail. Si es de la provincia de Buenos Aires es en este sitio:

https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas_online

si es en Capital Federal es en este sitio:

https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas

No importa que no tengas los datos precisos de número de tomo y acta.
Nombre, apellido, fecha, nombre de progenitores, lugar exacto, son datos que podes poner o no para hacer el pedido, cuanta más información tengas más posibilidad de recibirla vas a tener. En mi experiencia personal, pedí 5 partidas y recibí 4 bien y una mal, y a mal me refiero con que la partida que me enviaron no era la que yo pedí, sino que de una persona con el mismo apellido pero que no era mi familiar. En este caso no hay lugar a reclamo, de todos modos el costo que te cobran es bajo.
Ojalá te sirva la información.
Saludos!
M
astanalyk107
male
Inlägg: 36
650 dolares es barato?
maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Son 650 pesos argentinos, alrededor de 6 dólares depende el cambio, son páginas de un servicio público, por lo tanto no te pueden cobrar en dólares, porque la moneda oficial es el peso argentino. Eso si lo pedís en esas páginas que copié, ahora si contratas un servicio privado para que se ocupe no se cuanto cobran.
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Vale. Y como pagarlo desde España?
maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Si querés podés pasarme toda la información que tengas y puedo ver si encuentro algo en páginas de archivos (nombre de la persona, años en que vivió, lugar, nombre de familiares), capaz puedo encontrar algo online y te ahorras de pagarlo.
Desde España no se como podrías pagarlo, ¿no conocés a nadie de tu confianza que viva en cualquier parte de Argentina?
astanalyk107
male
Inlägg: 36
¿Por privado?
maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Si querés por privado mi mail es [email protected]
Pero quizás te convenga que quede la información visible para cualquiera que entre al foro, de esta manera quizás también te pueda ayudar otra persona. Pero como vos prefieras.
felipesanchez
male
Inlägg: 19
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
maruja4 skrev: 07 mars 2021, 22:44 Hola, te copio y pego una respuesta que escribí en este foro a una pregunta parecida :

Hola, las partidas se piden de manera virtual, y te las envían al mail. Si es de la provincia de Buenos Aires es en este sitio:

https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas_online

si es en Capital Federal es en este sitio:

https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas

No importa que no tengas los datos precisos de número de tomo y acta.
Nombre, apellido, fecha, nombre de progenitores, lugar exacto, son datos que podes poner o no para hacer el pedido, cuanta más información tengas más posibilidad de recibirla vas a tener. En mi experiencia personal, pedí 5 partidas y recibí 4 bien y una mal, y a mal me refiero con que la partida que me enviaron no era la que yo pedí, sino que de una persona con el mismo apellido pero que no era mi familiar. En este caso no hay lugar a reclamo, de todos modos el costo que te cobran es bajo.
Ojalá te sirva la información.
Saludos!
M

Hola Maruja, muchísimas gracias por la información. Seguiré por ahí y a ver si consigo algo. Gracias
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Ya no lo voy a necesitar. He encontrado el manifiesto del barco en el que se volvieron a España, y ahí viene casi todo. Solo tengo que ir al AGA a buscar su pasaporte y ver la calle en la que vivían.
maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Sabes en que años vivió en Buenos Aires y en que lugar?
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Es que iba buscando justamente el lugar...
Nace en el 1933 y se marcha con sus padres el 9/1/36
maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
[/quote]


Hola Maruja, muchísimas gracias por la información. Seguiré por ahí y a ver si consigo algo. Gracias
[/quote]

Has buscado en familysearch? si no has buscado puedes empezar por ahí, hay bastante material de Argentina, si quieres puedes pasarme los datos (nombres, fechas, lugares) y hecho un vistazo a ver si encuentro algo.
felipesanchez
male
Inlägg: 19
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Sí, he buscado por ahí, pero tampoco tengo muchos datos de ella, sólo sé que se llamaba Petra Garay y el segundo apellido no sabemos si es Escobedo o Cepeda. Y que nació en Buenos Aires. Tuvo una hija en España en 1880, co lo cual supongo que nacería entre 1845 y 1865, más o menos.
Skriv svar

Återgå till "Resto del Mundo"