Skriv svar

Argentina Buenos Aires.


maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
felipesanchez skrev: 10 mars 2021, 18:34 Sí, he buscado por ahí, pero tampoco tengo muchos datos de ella, sólo sé que se llamaba Petra Garay y el segundo apellido no sabemos si es Escobedo o Cepeda. Y que nació en Buenos Aires. Tuvo una hija en España en 1880, co lo cual supongo que nacería entre 1845 y 1865, más o menos.
Mira esta partida de nacimiento, no es el mismo nombre pero si tiene apellidos Garay y Cepeda, nació en 1846 en Capital Federal, Buenos Aires. Se llama Petrona del Corazón de Jesús Garay, hija de Cornelio Garay y de Gregoria Cepeda. Quizas se hacia llamar Petra (Petra y Petrona son dos nombres que derivan de "piedra", aunque también pienso que podría ser un diminutivo de Petrona) y no usaba sus otros nombres.
A mi me ha servido mucho mirar en documentos de otros familiares para recopilar información, quizas si conseguies la partida de nacimiento de la hija que tuvo en España, podrías ver su nombre completo, apellidos, edades, etc.
Te adjunto el documento con la información que te menciono, el nacimiento de Petrona es el úlitmo de la primer carilla y continúa en la segunda carilla. Ojalá sea ella! Hay muchas petra/petrona garay en Buenos Aires en ese rango de años.
Bilagor
record-image_ (5).jpg
astanalyk107
male
Inlägg: 36
He enviado un correo a maruja con los datos de mi abuela ya que no esta su pasaporte en España
felipesanchez
male
Inlägg: 19
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
maruja4 skrev: 10 mars 2021, 20:16
felipesanchez skrev: 10 mars 2021, 18:34 Sí, he buscado por ahí, pero tampoco tengo muchos datos de ella, sólo sé que se llamaba Petra Garay y el segundo apellido no sabemos si es Escobedo o Cepeda. Y que nació en Buenos Aires. Tuvo una hija en España en 1880, co lo cual supongo que nacería entre 1845 y 1865, más o menos.
Mira esta partida de nacimiento, no es el mismo nombre pero si tiene apellidos Garay y Cepeda, nació en 1846 en Capital Federal, Buenos Aires. Se llama Petrona del Corazón de Jesús Garay, hija de Cornelio Garay y de Gregoria Cepeda. Quizas se hacia llamar Petra (Petra y Petrona son dos nombres que derivan de "piedra", aunque también pienso que podría ser un diminutivo de Petrona) y no usaba sus otros nombres.
A mi me ha servido mucho mirar en documentos de otros familiares para recopilar información, quizas si conseguies la partida de nacimiento de la hija que tuvo en España, podrías ver su nombre completo, apellidos, edades, etc.
Te adjunto el documento con la información que te menciono, el nacimiento de Petrona es el úlitmo de la primer carilla y continúa en la segunda carilla. Ojalá sea ella! Hay muchas petra/petrona garay en Buenos Aires en ese rango de años.
Maruja, perdona que tardará tanto en contestar. Voy a mirarlo esta tarde y te digo algo. Muchas gracias por la búsqueda.
felipesanchez
male
Inlägg: 19
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
astanalyk107 skrev: 10 mars 2021, 12:35 Ya no lo voy a necesitar. He encontrado el manifiesto del barco en el que se volvieron a España, y ahí viene casi todo. Solo tengo que ir al AGA a buscar su pasaporte y ver la calle en la que vivían.
Podrías pasarme ese manifiesto?. Gracias
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Son el número de pasaporte 5250
record-image_ (2).jpg
felipesanchez
male
Inlägg: 19
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
astanalyk107 skrev: 25 mars 2021, 23:32 Son el número de pasaporte 5250record-image_ (2).jpg
Perdona que te pregunte, pero como has conseguido este documento, porque yo necesito ver uno como este pero de otra fecha
astanalyk107
male
Inlägg: 36
En el catálogo de Familysearch, poniendo Argentina y luego yendo a la sección emigración. No están todos, hay que tener suerte.
felipesanchez
male
Inlägg: 19
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
astanalyk107 skrev: 26 mars 2021, 09:30 En el catálogo de Familysearch, poniendo Argentina y luego yendo a la sección emigración. No están todos, hay que tener suerte.
Muchas gracias.
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Hola de nuevo

Necesito la partida de nacimiento de mi abuela y no se como hacerlo desde España. como aquí tenemos a una argentina nos podría ayudar. Es del 20 de agosto de 1933 y ya le mandé un correo sobre eso que no ha contestado.
felipesanchez
male
Inlägg: 19
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
astanalyk107 skrev: 30 mars 2021, 16:21 Hola de nuevo

Necesito la partida de nacimiento de mi abuela y no se como hacerlo desde España. como aquí tenemos a una argentina nos podría ayudar. Es del 20 de agosto de 1933 y ya le mandé un correo sobre eso que no ha contestado.
De los primeros mensajes de este tema, lo explica como hacerlo. Échale un vistazo, y si tienes dudas, le dices. Saludos.
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Es que te obliga a registrarte en la web de la Ciudad. Que documento extranjero puede usarse? El pasaporte?
Y me gustaría borrar luego la cuenta miba.
astanalyk107
male
Inlägg: 36
Encima la cague con el documento extranjero y ahora no soy capaz de modificar nada ni de arreglarlo. Y no quiero que esto sea la muralla de Jerusalén de la genealogía
midorimitsuko
female
Inlägg: 7
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
¡Muy buenas!

Yo estoy en una situación parecida.
Mi abuela se llamaba Inés Chillón Martínez, nació en Coronel Dorrego (Buenos Aires) en el año 1915, pero es lo único que he conseguido encontrar. También sé que ella con hermanos y su madre vinieron a España cuando ella era pequeña, pero no sé cuando pudo ser.
He intentado usar el link que habéis dicho para pedir la partida de nacimiento, pero sin ser de Argentina me pide datos de identidad que no sé cómo rellenar.
Sé que sus padres (mis bisabuelos) eran españoles ambos: José Chillón y Paulina Martínez Blanco, pero no sé si se casaron en Argentina o en España...

Si alguno tiene idea de como conseguir algo de información sería genial.
Infinitas gracias!
felipesanchez
male
Inlägg: 19
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
maruja4 skrev: 10 mars 2021, 20:16
felipesanchez skrev: 10 mars 2021, 18:34 Sí, he buscado por ahí, pero tampoco tengo muchos datos de ella, sólo sé que se llamaba Petra Garay y el segundo apellido no sabemos si es Escobedo o Cepeda. Y que nació en Buenos Aires. Tuvo una hija en España en 1880, co lo cual supongo que nacería entre 1845 y 1865, más o menos.
Mira esta partida de nacimiento, no es el mismo nombre pero si tiene apellidos Garay y Cepeda, nació en 1846 en Capital Federal, Buenos Aires. Se llama Petrona del Corazón de Jesús Garay, hija de Cornelio Garay y de Gregoria Cepeda. Quizas se hacia llamar Petra (Petra y Petrona son dos nombres que derivan de "piedra", aunque también pienso que podría ser un diminutivo de Petrona) y no usaba sus otros nombres.
A mi me ha servido mucho mirar en documentos de otros familiares para recopilar información, quizas si conseguies la partida de nacimiento de la hija que tuvo en España, podrías ver su nombre completo, apellidos, edades, etc.
Te adjunto el documento con la información que te menciono, el nacimiento de Petrona es el úlitmo de la primer carilla y continúa en la segunda carilla. Ojalá sea ella! Hay muchas petra/petrona garay en Buenos Aires en ese rango de años.
Hola maruja tengo que decirte, que he encontrado una partida de nacimiento de una hermana de mi tatarabuela y está confirmado que sus padres eran Cornelio Garay y Gregoria Cepeda. Muchísimas gracias por la información y no te puedes ni imaginar lo emocionado que estoy en este momento. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COMENTADO CUALQUIER COSA PARA AYUDAR. GRACIAS.
maruja4
female
Inlägg: 43
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
felipesanchez skrev: 05 maj 2021, 23:03
maruja4 skrev: 10 mars 2021, 20:16
felipesanchez skrev: 10 mars 2021, 18:34 Sí, he buscado por ahí, pero tampoco tengo muchos datos de ella, sólo sé que se llamaba Petra Garay y el segundo apellido no sabemos si es Escobedo o Cepeda. Y que nació en Buenos Aires. Tuvo una hija en España en 1880, co lo cual supongo que nacería entre 1845 y 1865, más o menos.
Mira esta partida de nacimiento, no es el mismo nombre pero si tiene apellidos Garay y Cepeda, nació en 1846 en Capital Federal, Buenos Aires. Se llama Petrona del Corazón de Jesús Garay, hija de Cornelio Garay y de Gregoria Cepeda. Quizas se hacia llamar Petra (Petra y Petrona son dos nombres que derivan de "piedra", aunque también pienso que podría ser un diminutivo de Petrona) y no usaba sus otros nombres.
A mi me ha servido mucho mirar en documentos de otros familiares para recopilar información, quizas si conseguies la partida de nacimiento de la hija que tuvo en España, podrías ver su nombre completo, apellidos, edades, etc.
Te adjunto el documento con la información que te menciono, el nacimiento de Petrona es el úlitmo de la primer carilla y continúa en la segunda carilla. Ojalá sea ella! Hay muchas petra/petrona garay en Buenos Aires en ese rango de años.
Hola maruja tengo que decirte, que he encontrado una partida de nacimiento de una hermana de mi tatarabuela y está confirmado que sus padres eran Cornelio Garay y Gregoria Cepeda. Muchísimas gracias por la información y no te puedes ni imaginar lo emocionado que estoy en este momento. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COMENTADO CUALQUIER COSA PARA AYUDAR. GRACIAS.
Hola Felipe! Que buena noticia!!! Que alegría!! esta semana he conseguido también un documento italiano que busco hace años, así que comparto la emoción. Estos foros son de gran utilidad, la colaboración es clave en la genealogía, además, uno va aprendiendo de todo un poco. Y ahora como sigue lo tuyo? necesitas más documentos? Algún dato de Argentina? En este momento me encuentro en Francia, pero si puedo ayudarte con algo cuenta conmigo. Y a celebrar!
M
Skriv svar

Återgå till "Resto del Mundo"