investigador de información o descendiente de Luigi-Nicola DEL GESSO que llegó a Buenos Aires (Argentina) en 1926


arnographie
male
Inlägg: 6
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Buenos dias,

Soy francés y busco información sobre un antepasado de mi familia en el lado italiano, el abuelo de mi madre.

No sé si podrá ayudarme en mi investigación, ¡pero aún así pruebo mi suerte!

El abuelo de mi madre se llamaba Luigi-Nicola DEL GESSO nació en Italia en Tavenna (provincia de Compabosso) el 25 de mayo de 1900. Se casó con Felicia DI CICCO en Italia el 12 de octubre de 1922 y tuvo 2 hijos en Italia (Mario y Giuseppina). A priori, salió de Italia por Argentina en dos ocasiones. Habría salido de Génova por primera vez con el nombre de LUIGI DEL GESSO para llegar el 29 de noviembre de 1925 en el barco "Conte Verde" a Buenos Aires (indicado en la lista de pasajeros como nacido en Campobasso pero sin duda es un error porque Campobasso es también la provincia donde nació). Debe haber regresado mientras tanto

Habría salido en 1926 con el barco "Sofia" de Nápoles bajo el nombre de LUIS DEL GESSO (pero nacido en Tavenna en Italia y de 26 años) para llegar también el 25 de octubre de 1926 a Buenos Aires. A partir de esa fecha, nunca regresó a Italia y probablemente formó una nueva familia.

Debió haber muerto alrededor de la década de 1980. Pudo haber vivido en Sante Fe, Mar del Plata o Junín y sin duda tenía familia.

Llevamos años intentando encontrar a esta familia. Los archivos de Argentina no parecen estar disponibles en línea y, a priori, solo en el sitio y por una tarifa si entendí correctamente. Me comuniqué con los municipios de Mar del Plata y Junín por correo electrónico / facebook pero me remitieron a un número de teléfono local o me dijeron que fuera allí.

Si tuviera alguna información para ayudarme con mi investigación, estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

Arnaud

Återgå till "Resto del Mundo"