Skriv svar

SORBAS, ALMERÍA

golga1
female
Släktträd: Grafisk
Visa deras familjeträd.

SORBAS, ALMERÍA

Inlägg 17 januari 2015, 10:26

Buenos dias,

estoy realizando el árbol genealógico de mi familia, pero estoy encallada en una rama y no se si alguien podrá ayudarme, les cuento dónde me encuentro:

Mi abuela fue nacida en Sorbas, Almería, en el año 1920. Por la fecha del acta de nacimiento, parece que se inscribió para casarse. Según ésta, sus padres y abuelos fueron nacidos también en Sorbas, pero no pone edades ni fechas.
Mi abuela contaba que su padre y su hermano marcharon en un barco rumbo a Argentina cuando ella era muy pequeña, pero tampoco tengo fechas ni se dónde buscar.
Ella casó con un chico de Lucainena de las Torres, vivían allá en Sorbas y tuvieron una hija que murió. Luego llegó mi tío y mi abuela enviudó a causa de la Guerra Civil. Hacia los años 50, mi abuela y mi tío se vinieron a Catalunya a trabajar. Tengo el Salvoconducto que le hicieron a mi abuela para poder venir, según este papel vivían entonces en Río Aguas.

Mandé un escrito al Registro Civil de Sorbas con todos los nombres y apellidos, con fechas aproximadas (intervalos muy amplios, puesto que no tengo conocimiento de edades). En el Registro Civil no encontraron coincidencia ninguna, ni en actas de nacimiento, ni de defunción, puede que no estén registrados o que, al ser las fechas aproximadas, no pudieran buscar tan entretenidamente.

Respecto al padre de mi abuela y a su hermano, no se donde dirigirme para saber si llegaron a puerto, ni dónde se establecieron en Argentina.

No se cómo puedo continuar mi búsqueda, a quién debo dirigirme o por dónde seguir buscando.
Sé que es de utilidad ir uno mismo al Registro y realizar uno mismo la búsqueda, pero yo estoy en Catalunya y me es muy complicado viajar hasta allí.

Esperaba que alguien con más conocimientos que yo pudiera ayudarme, o alguien de la localidad de Sorbas que pudiera tener alguna información. Puedo enviar foto de mi abuela, por si alguien mayor de allí pudiera conocerla y darme información.

Muchas gracias

alselenio
male
Visa deras familjeträd.
En la siguiente web puedes buscar por los nombres si llegaron a Argentina y en que fecha y barco. ¡Suerte!

http://cemla.com/buscador/

golga1
female
Visa deras familjeträd.
Muchas gracias!

Lo he mirado, y por nombres podrian ser ellos, aunque como solo sale un apellido, tampoco puedo asegurar. Escribí solicitando más información pero no me dicen nada.
Gracias por intentarlo!
Un saludo!

Skriv svar

Återgå till "Andalucía"