Skriv svar

Censo electoral antiguo


larreineta
male
Inlägg: 9
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Kaixo!
¿Como podría conseguir un censo electoral antiguo? ¿En el registro civil del municipio correspondiente se puede solicitar?
jzuazo
male
Inlägg: 66
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
los censos son sagrados y muy buscados. en principio en españa por ley no puedes acceder a informacion de personas que pueden estar vivas, los buscadores tiene limitado el siglo XX, , tecnicamente peude ahora estar vivos los ancidos en 1920,
antes el unico ceso era las iglesias y los registros de als iglesias
si es anterior a 1900 puedes buscar "registros sacramentales" algunas provincias puedes acceder online por ejempol en alava

http://internet.ahdv-geah.org/paginas/indexacion/n_indexacion_completa.php?sacramento=
iberganza
male
Inlägg: 9
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Hola Mikel: si nos centramos en Bizkaia, el censo electoral de 1854 lo tienes digitalizado en el Archivo Historico de la Diputación; ve a http://apps.bizkaia.net/ARIT y en la pestaña "Búsqueda avanzada" introduce en el campo 'Signatura' el código AJ01708/002. Ahí tienes en 881 imágenes los 119 expedientes de este censo electoral, ordenados por orden alfabético de las localidades.

Unos cuantos censos más modernos se pueden descargar digitalizados a través de la Biblioteca Foral de Bizkaia. Ve a la dirección http://liburutegibiltegi.bizkaia.eus/browse?value=Elecciones+--+Bizkaia+--+Censos&type=subjectspa y ahí tienes 44 censos electorales, que te puedes descargar en pdf uno a uno, entre los años 1895 y 1955. Los pdfs han sido convertidos OCR por lo que puedes hacer búsquedas de apellidos en su interior.

Espero que te sea de ayuda. Hay otros censos, no electorales, también en Bizkaia, por ejemplo es muy bueno el "Censo de Policía" de 1824/1825 que puedes encontrar si en http://apps.bizkaia.net/ARIT buscas "Censo Policia" en el Campo 'Texto' de la "Búsqueda sencilla".
Skriv svar

Återgå till "Euskadi"