Skriv svar

familia de mi bisabuelo Maximo Sanroman


neomaarrieta
female
Inlägg: 24
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Buenos dias mi nombre es neoma arrieta y pertenesco al grupo de Geneanet. Me gustaria obtener mas informacion acerca de mi bisabuelo que vivio en Tianguistengo Hidalgo Mexico. Su nombre era Maximo Sanroman con la familia proviniente de San Sebastian en España que emigraron a Mexico en el 1800;s pero de ahi no he podido obtener mas informacion y para añadirlo a mi arbol genealogico. Gracias por su ayuda en este tema de interes por mis antepasados.
fermin79
fermin79
Inlägg: 128
Släktträd: Grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Estos datos son de familysearch pero hay que contrastarlos, a ver si son de ayuda, de momento son todos de mexico
Un saludo
Fermin

Pomposa Paulina Sanromán Robinet
L63T-YJ6
Nacimiento
19 de septiembre de 1875
Soyatla, Tianguistengo, Hidalgo, México
Padre
Maximo Sanroman
9KWZ-4FP
Madre
Daria Robinet
9KWZ-4N3
------------------------------------------------
Maximo Sanroman
9KWZ-4FP
Nacimiento
1848
Soyatla, Tianguistengo, Hidalgo, México
Cónyuge
Daria Robinet
9KWZ-4N3
Padre
Damaso Sanroman
L63T-BGM
Madre
María Burgos
L63T-BP3
-----------------------------------
Damaso Sanroman
L63T-BGM
Nacimiento
1816
Soyatla, Tianguistengo, Hidalgo, México
Cónyuge
María Burgos
L63T-BP3
-----------------------------------
Damacio San Roman

Hombre

Cónyuge
Maria Burgos

Mujer
Padres
Pablo San Roman

Hombre
Antonia Aquino
neomaarrieta
female
Inlägg: 24
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Buenos dias es solo una pregunta soy neoma arrieta y pertenesco al grupo de Geneanet. Estoy buscando lo antepasados de mi bisabuelo Maximo Sanroman y mi pregunta es si hay algun libro o record de la entrada de los Españoles a Veracruz Mexico en los años de 1800 pues creo que tiene que haber en algun lado informacion que me guie al pais de oringen en España de mi bisabuelo. Ademas de que tengo otros nombres de mis antepasados que me gustaria conectar como familia, como los apellidos Arrieta, Vera, Ramirez ademas del Sanroman. Si por casualidad ustedes tienen informacion a donde es que puedo obtener informacion de mis antepasados , se los agradeceria mucho. Gracias Neoma
jzuazo
male
Inlägg: 66
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
OBTENCION DE DATOS

Registro alava
http://internet.ahdv-geah.org/paginas/indexacion/n_indexacion.php

Registro vizcaya
http://internet.aheb-beha.org/paginas/indexacion/n_indexacion.php#buscar

Registro guipuzcoa
http://www.mendezmende.org/es/busque-partidas-sacramentales/bautismo.html

http://internet.ahdv-geah.org/paginas/indexacion/n_indexacion_completa.php?sacramento=

https://dokuklik.euskadi.eus/sacramentales.php

los resultados de los registros no salen los mismos, en cada uno ya que los actualizan con diferencte frecuencia por lo que en un buscador no sale nada el otro si
los comodines son muy utiles ya que los apellidos se van modificando con el paso del tiempo cortando alargando y es muy util buscar toda la familia de un individuo (todos los hermanos), para poder ver mejor el apellido he visto cada hijo con un apellido diferente pero al ver todos ves cual seria el correcto y si las fechas de nacimiento de todos los hijos son logicos y no hay nacimientos de hermanos con fechas incompatinles (puden indicar varios matrimonios o matrimonios de hermanos)

es bueno confirmar con bodas cada paso que se avanza y la logica con los nacimientos,

mirando resultados Sanroman o San Roman en el buscador escribiria " %san%roman% " y un filtro de fechas o de lugares por que si no salen muchos resultados 512 resultados si no tengo mas datos no me sirven por que no se por donde avanzar
jzuazo
male
Inlägg: 66
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
parece que no funciona alguno por que creo estan actualizando varas semanas
https://artxiboa.mendezmende.org/es/busque-partidas-sacramentales.html

si da alguno erros casi todos parten de esta paguiina
https://dokuklik.euskadi.eus/
neomaarrieta
female
Inlägg: 24
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Buenos dias queria agradecer a fermin79 y al señor juasco por todas sus intenciones para tratar de ayudarme a conseguir mas informacion de mis antepasados en España en San Sebastian. Veo que es un proceso largo y de mucha paciencia para encontrar a mis antepasados. Ya que tambien estoy buscando las raices de mi padre Telesforo Antonio Arrieta Vera, Sus padres fueron Trinidad Arrieta y Sixta Vera que tambien eran de San Sebastian. Por desgracia NO tengo ningun familiar vivo que me pueda orientar acerca de mis antepasado. Pense que si hubiera un catalogo con los nombres de los pasajeros llegando al Puerto de Veracruz procedientes de España que posiblemente podria localizar sus nombres. Si creen que me pudieran ayudar en poder revisar cierta lista posiblemente pueda obtener alguna informacion de mi padre y abuelo. Un millon de gracias y agradesco todo lo que esta de su parte para ayudarme a encontrar mis raices con España. Gracias mil Neoma
neomaarrieta
female
Inlägg: 24
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Buenos dias queria agradecer a fermin79 y al señor jzuazo por todas sus intenciones para tratar de ayudarme a conseguir mas informacion de mis antepasados en España en San Sebastian. Veo que es un proceso largo y de mucha paciencia para encontrar a mis antepasados. Ya que tambien estoy buscando las raices de mi padre Telesforo Antonio Arrieta Vera, Sus padres fueron Trinidad Arrieta y Sixta Vera que tambien eran de San Sebastian. Por desgracia NO tengo ningun familiar vivo que me pueda orientar acerca de mis antepasado. Pense que si hubiera un catalogo con los nombres de los pasajeros llegando al Puerto de Veracruz procedientes de España que posiblemente podria localizar sus nombres. Si creen que me pudieran ayudar en poder revisar cierta lista posiblemente pueda obtener alguna informacion de mi padre y abuelo. Un millon de gracias y agradesco todo lo que esta de su parte para ayudarme a encontrar mis raices con España. Gracias mil Neoma
neomaarrieta
female
Inlägg: 24
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Buenos dias queria agradecer a fermin79 y al señor jzuazo por todas sus intenciones para tratar de ayudarme a conseguir mas informacion de mis antepasados en España en San Sebastian. Veo que es un proceso largo y de mucha paciencia para encontrar a mis antepasados. Ya que tambien estoy buscando las raices de mi padre Telesforo Antonio Arrieta Vera, Sus padres fueron Trinidad Arrieta y Sixta Vera que tambien eran de San Sebastian. Por desgracia NO tengo ningun familiar vivo que me pueda orientar acerca de mis antepasado. Pense que si hubiera un catalogo con los nombres de los pasajeros llegando al Puerto de Veracruz procedientes de España que posiblemente podria localizar sus nombres. Si creen que me pudieran ayudar en poder revisar cierta lista posiblemente pueda obtener alguna informacion de mi padre y abuelo. Un millon de gracias y agradesco todo lo que esta de su parte para ayudarme a encontrar mis raices con España. Gracias mil Neoma
fermin79
fermin79
Inlägg: 128
Släktträd: Grafisk
Sökning: Text
Visa deras familjeträd.
Hola,
Te adjunto varias partidas, dos paginas que son contiguas de bautizo de tres hermanos ( Telesforo Arrieta y dos hermanos) bautizados el mismo día. Dos partidas de información de matrimonio de Trinidad Arrieta y Sixta vera. Y otra partida de bautismo de Pedro Arrieta (hermano de Trinidad arrieta). Hasta el momento todos naturales y residentes en Soyatla.
Un saludo
Fermin
Bilagor
record-image_ (4).jpg
record-image_ (3).jpg
record-image_ (2).jpg
record-image_ (1).jpg
record-image_.jpg
neomaarrieta
female
Inlägg: 24
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Soy neoma arrieta y estoy muy agradecida al señor fermin 79 y al señor jzuazo por toda su ayuda que me han prestado con tratar de ayudarme a encontrar informacion sobre mis antepasados lo cual me ha llenado de alegria. La pregunta del dia es saber si hay alguna manera de poder obtener mas datos de los archivos de la Parroquia de Santa Ana en Tianguistengo que me parece fue donde muchos familiares fueron bautizados, casados y hasta posiblemente tengan informacion de sus fallecimientos. Algunas de las actas que he leido dicen que las personas eran Españoles pero no indican de donde en España . Claro tambien podia ser que parecian Españoles las personas sin que lo fueran y me gustaria saber su real origen. Muchas gracias a Geneanet por tener tan buen equipo de genealogia y sobre todo Muchas Gracias a fermin 79 y a jzuazo por su soporte y ayuda. Sinceramente Neoma
jzuazo
male
Inlägg: 66
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
solo apellidos de San roman (juntos y separados) en la comuidad vasca dan en el siglo XIX estos resultado: Bautismo (492) Matrimonio (91) Defunción (161)
yo lo que hago es, meterlos todos los datosen una tabla excel y añadiendo las bodas de manera que coincidan los nombres de los contrayentes las bodas y los padres en los nacimientos y coincidencia de los lugares,
las fechas de bautizos y bodas en columnas direfentes , para intentar localizar todas las familias enteras con la boda, y luego con los filtros usando por nombres propios o lugares van apareciedo los apellidos que faltan, que ayudan a entender que ocurria en la epoca
asi aparecen apellidos equivocados o cambiados (hoy acabo de encontrar que al niño le pusieron los dos apellidos del padre) la confirmacion es cuado encuentras el nacimiento de los padres y puedes seguir la cadena
al filtrar te iran apareciendo muchos similares en zonas muy concentradas que pueden ser familiares en distinto grado
lo interesante de esta manera que encuentras el segundo apellido
neomaarrieta
female
Inlägg: 24
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Soy Neoma y quiero agradecer al señor jzuazo por su amabilitad y cortecia con la cual me ha brindado puntos importantes de como añadir familiares a mi arbol genealogico el cual puede ser una tarea dificil de conquistar pero con la ayuda de personas como jzuazo llega a ser mas facil el manobrar toda la informacion. Ya estare dandole duro para encontrar a mis antepasados con los apellidos Arrieta y Sanroman. Gracias Neoma
lumaflo
lumaflo
Inlägg: 15
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Perdona. Cuando pone Donostia es San Sebastián (Gipuzkoa), ya que el nombre oficial es Donostia/San Sebastián..
neomaarrieta
female
Inlägg: 24
Släktträd: Grafisk
Sökning: Grafik
Visa deras familjeträd.
Soy Neoma y perdon si cometo errores al no saber donde queda San Sebastian, su provincia o su municipalidad. Tambien se que buscar el apellido de Sanroman o el de Arrieta sera como buscar una aguja en u pajar pero eso es lo interesante de cometer errores y coreguirlos cada vez que sea nesesario. Ahora buscare por mis antepasados sabiendo que San Sebastian queda en Donisti. Señor lumaflo le estoy muy agradecida por aclarar la locacion de San Sebastian ya que me interesa saber de mis raices y la de mis padres, abuelos etc. Gracias Neoma
Skriv svar

Återgå till "Euskadi"